jueves, 7 de febrero de 2008

El Bosque de Rajoy

Veo en las noticias de Telecino:

"Crear 24 parques del Retiro de Madrid cada día durante cuatro años, lo que supondría plantar cuatro árboles por segundo durante su legislatura. Éste es el plan anunciado por el líder del Partido Popular para paliar los efectos del cambio climático. La socialista Soraya Rodríguez se pregunta si a Rajoy "le sigue asesorando su primo", mientras que la organización ecologista Greenpeace lo describe como una "dosis de genialidad".

"Técnicamente es posible. Si se ha construido el Canal de la Mancha y se construyeron las pirámides de Egipto", ironiza Miguel Ángel Soto, responsable de Bosques de Greenpeace. Aunque, "ahora mismo ni siquiera existen en los viveros españoles los 500 millones de árboles prometidos por el PP".

De hecho supone una octava parte de lo exigido por la ONU PARA TODOS LOS PAISES. "Porque el español cuando hace algo lo hace a lo grande, con dos cojones!"

Me parece muy bien que se tome en serio el tema del calentamiento global y se pretenda hacer campaña pero otra cosa es decir una cifra al túm-túm. Me imagino la escena:

-Señor Rajoy, los del PSOE dicen que van a plantar un millón de árboles.

-¡No se hable más! Nosotros vamos a plantar 500 millones de árboles, va a parecer esto el amazonas coño!


Bromas aparte, la época de campaña electoral es casi tan pésima y pesada como las olas de calor en los informativos veraniegos .
Que os sea leve y votad a quien más os parezca que para eso hay democracia.

P.D. por favor, no pretendo hacer apología de uno u otro partido y menos empezar un debate o polémica. Gracias!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El que plante 500 millones de plantas de Maria tendrá mi voto

Anónimo dijo...

y a nosotros quien nos pregunta?

Anónimo dijo...

AL Rajoy este se le ha vuelto a ir la olla.
Debido a que es verdad que no existen 500 millones de árboles en todos los viveros españoles juntos, temo que a los majaras estos les diera por importar arboles o plantar especies de rapido crecimiento o cualquier otra barbaridad que sólo desembocaría en un desastre medioambiental.
La idea es buenísima pero exigiría una planificación y unos preparativos que llevaría unos 4 años a to meter.
Necesitaríamos recolectar semillas con concordancia genetica, germinarlas en viveros, obtener plantulas, q cuando tuvieran 3 o 4 años se podrían plantar.
En una legislatura esta claro que es imposible cumplir el objetivo.
Pero apoyo la propuesta a largo plazo.