jueves, 22 de noviembre de 2007

"¿Que tal si todo lo que crees sobre el SIDA fuera falso?".

No quiero picar más al personal. Este título no me lo he inventado yo, es el título de un libro de Christine Marggiore, una activista que afirma que el VIH no es la causa del SIDA. Ella misma es portadora del VIH, fundadora de una organización que cuestiona la mayoría de las asunciones sobre el VIH-SIDA.


Su propia hija murió hace unos años, el motivo, según la autopsia, neumonía causada por el SIDA, por lo visto, una muerte muy común entre las personas que padecen esta enfermedad. Entonces Christine le pasó los datos a un toxicólogo, también esceptico, el basó la muerte de la pequeña en una reacción alérgica a la Amoxicilina, cosa que fue respaldada y publicada por una periodista, Celia Farber, del periódico Los Angeles City Beat acusando de incompetencia, conspiración y encubrimiento a la comunidad proSIDA, a los medios de comunicación y a la comunidad médica. (Yo creo que nadie pondría en evidencia a tanta gente, y tan poderosa sino estuviera tan convencida.)

Christine es solo la cara de la disidencia VIH-SIDA, la respaldan multitud de científicos, los cuales creen que son los tratamientos que utilizan la industria farmaceútica (los AZT) los que provocan la inmunodeficiencia. Entre estos disidentes se encuentran:

El premio nobel en Química Kary Mullis (realmente me la suda que tenga este premio, pero así algunos me toman más en serio), Peter Duesberg,

Por último, os presento el rifi rafe entre dos cientificos, Robert Gallo al que se le "atribuye" haber descubierto la relación entre en VIH y el SIDA, y Luc Montagnier el descubridor del VIH, el cual se posiciona entre Gallo (y por tanto todo el mundo) y los disidentes, diciendo que el VIH es la causa del SIDA, pero que necesita de otros factores, al no poder producir por sí solo la enfermedad.
Para los amantes de los premios, indicarles que estos dos enemigos, Gallo y Montagnier, recibieron el premio principe de asturias, compartido, en el año 2000, en la categoría de.. mejor película extranjera, perdón creía que hablaba de los oscar.. en la categoría de investigación ciéntifica y técnica.

Para terminar, una foto, que sino me queda esto muy soso, es de una campaña de prevención en Francia. Os gustaría probar, ehh, zoófilos



3 comentarios:

kalambre dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
kalambre dijo...

¿Que los tratamientos del SIDA provocan la inmunodeficiencia? o sea que si no te los tomas vivirás más?
Creo que el título que esta señora ha elegido suena demasiado a teoría conspiratoria.
Que lo laboratorios se forran a costa de los tratamientos Anti-VIH está claro y tienen MUCHO poder, sobre todo en aquellos países que dependen de la "generosidad" de las farmacéuticas (suelen coincidir con los más pobres)Nota: Ved "El jardinero fiel". Es cierto también que el tratamiento no cura, pero evita que te mueras en 6 meses y puedas llevar una vida "normal" durante bastantes años e incluso cronificar la enfermedad.
Teniendo en cuenta que se descubrió en 1981 y en menos de 10 años ya existían tratamientos (imaginaos la peste en Europa 10 siglos azotando y sin cura!) es todo un avance y cuestión de suerte.

El problema es que gran parte del funcionamiento del VIH es desconocido y sólo se pueden elaborar hipótesis, justo esto es lo que hace que surjan distintas teorías y es posible que el tratamiento no funcione en un 5-10% de las personas (por decir una cifra)e incluso sea perjudicial. Pero una aspirina también puede matar (en determinadas circunstancias, no os acojoneis).

Los medicamentos son un arma de doble filo y más aún en casos tan graves. Por desgracia es lo único que hay.

Os animo a hablar sobre el tema y también a venir conmigo al hospital a daros una vuelta por la planta de infeccioso. No tiene desperdicio. Pero cada uno es libre de pensar lo que quiera.

Rafa Blond dijo...

No puedo opinar mucho, ya que no soy muy ducho en el tema. Pero lo que si creo es que están las 4 compañias de turno forrandose con esas "curas" y tienen todo el monopolio, pero pasa en muchos gremios, no solo en el campo de la medicina, así que no es nada nuevo.

Y lo de esta señorita que ha escrito el libro que voy a decir, a sacar pelas, lleve razón o no (que eso no lo se) pero el titular vende.