domingo, 22 de junio de 2008

Justicia Universal


Era el verano de 1994, y como media España disfrutábamos de las vaciones de Agosto. Pero llegó un codo, sangre y decepción. Nos la habían vuelto a robar, la Historia se repite. Esa España que hace cuatro siglos pudo haber barrido el Imperio Británico con sólo arrivar a las costas inglesas y darles lo que se merecían a eso paliduchos que vivían en una puñetera isla en la que sólo sale el sol cada 4 años. Nos la habían vuelto a jugar, por ir de nobles, de justos...de primos.

Ese año, 1994, nos pasó algo similar, jugamos mejor, pero la picaresca italiana nos pudo. Esa misma picaresca que nosotros los españoles les enseñamos. Recuerden que los reinos de Venecia, Cerdeña y Nápoles fueron nuestros largo tiempo. Los muy cabrones aprendieron bien.

Pero Hoy (con mayúsculas) se la hemos devuelto. Porque el español es noble pero no gilipollas. Los puñeteros italianos se han cerrao, han jugado el anti-fútbol y han forzado la prórroga y los penaltis. Pero Hoy no les ha salido bien. Hoy no.

En cierto modo da igual que no ganemos el próximo partido porque esta victoria sabe a dulce, muy dulce, macerada y aliñada con años de espera. De llantos con 12 ó 13 años, ese sofocón que nos dió la primera, que no la última vez, que nos hemos llevado una decepción a medida que nos hemos hecho mayores. Crecer es saber encajar las derrotas y aprender de ellas. Pero esta victoria ha sabido a gloria bendita. Y lo dice un "sevillista de final", uno que el fútbol ni le va ni le viene la mayor parte del año pero que, si yo siento lo que siento, el que sea devoto de este deporte tiene que sentir lo mismo elevado a la enésima potencia.

Lo de Hoy es y será siempre Historia. Un abrazo y podemos!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me has emocionao Kalambre, te guiñare el ojo esta tarde en las noticias.

Por cierto, vaya tajá se cojio ayer Manolo Lama

Anónimo dijo...

¡¡ RAÚL SELECCIÓN !!

Anónimo dijo...

Dejame tranquilo, que me he dado cuenta de que estoy mejor en la playita disfrutando de mis milloncejos.

Anónimo dijo...

Cuando dices Milloncejos a que te refieres al dinero o a los mejillones de una forma cariñosa?

Anónimo dijo...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.