martes, 27 de mayo de 2008

Demostrado: no escuchamos a las mujeres

Eso ya lo sabíamos todos, nos cuesta escuchar al sexo opuesto, pero ahora tenemos la excusa perfecta.

Nunca me escuchas!!! No me haces caso!!! Me estas ignorando!!!

A quien no le han dicho esto alguna vez?? pues resulta que no es una mera casualidad que nos pase solo a los tios. Nuestro cerebro le cuesta decodificar la voz de la mujer, dado de su complejidad y multitud de sonidos, nos saturamos y nos cuesta entender a las mujeres.

Este experimento se realizo en el departamento de anatomía de la facultadad de UNAM (USA). Hombres y mujeres fueron sometidos a resonancias magnéticas para ver que zonas del cerebro se activaban, así fue como se detectó la falta de atención, ya que el cerebro tardaba en entender a las mujeres.

El sonido de la mujer llega al oído del hombre, que pasa al hemisferio derecho del cerebro, esta parte del cerebro es también donde se procesa la música. Cuando nos habla la mujer, nosotros lo interpretamos como una partitura musical, al terrminar la mujer, los hombres todavía estamos decodificando el principio.

Pero no todo es culpa nuestra, no somos tan tontos, es que la mujer tiene una forma muy peculiar de contar las cosas, una forma espiral o circular: "Via a Margarita, si Margarita, la esposa de Pepe, el primo de Juan, Juan el que era abogado, te acuerdas? pues me la encontre..."

Pero las mujeres, entre ellas, si que se pueden entender a la perfección, porque sus dos hemisferios están mejor conectados que los nuestros, con lo que pueden hacer varias cosas a la vez, tiene mejor comunicación y también por eso se dicen que ellas hablan más. En cambio nosotros al utilizar solo el hemisferio izquierdo, tenemos una peor comunicación y se nos acusa de que no decimos nada. Además en la zona del cerebro femenido que está detrás de la frente, hay más neuronas que en el la zona del cerebro masculino, que es donde se toman las decisiones, por eso ellas tardan más en decidir que los hombres.
Otra curiosidad de la diferencia de los cerebros de hombres y las mujeres, es que nosotros nos preocupamos menos que ellas, debido a la configuración de cada uno.

Otra cosa es que queramos cortejar a la mujer, ahí desplegamos toda nuestra atención y hasta la entendemos si habla con una patata en la boca. Una vez conseguido el cortejo, perdemos toda nuestro interés.

Si quereis que os entendamos mejor, consejos para ellas:

-Dar instrucciones precisas
-Evitar divagar
-No hablar en espiral
-Usar un tono más grave y más seductora
-Realizar frases cortas, porque si se alarga perdemos la atención.

Todo esto no significa que el hombre sea más tonto que la mujer, todo viene de la evolución de la raza humana, de los miles de años que han estado nuestros antepasados en cuevas.
Mientras que ellas estaban en la caverna cuidando a los niños y charlando con las demás hembras, el hombre se pasaba el día fuera escondido y acechando al mamut de turno.
Si quereis más información os aconsejo el libro : por que los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas, es una lectura amena y con sentido del humor, donde cuentan todas nuestras diferencias y sus motivos.


Todo esto que os he contado está sacado de esta noticia, a modo de resumen

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja, q bueno... si ya lo sabia yo.... aver si encuentro el libro en ingles y lo leo. un besito a todos, nos vemos del 13 al 16 de junio!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

¿Has renegao del to del español?

Anónimo dijo...

Pues parece que cuando tiene que haber sexo no estorba la evolución...¡¡¡A ver si lo que no hay es interés!!!

Anónimo dijo...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.