miércoles, 12 de marzo de 2008

Independencia en Bélgica

Parece que no somos el único pais europeo que tiene problemas políticos de corte independentista. Los belgas, gente tan bien formada y tan desarrollada, también tienen problemas parecidos.

La situación la describe el ministro de exteriores, Karel de Gucht, estupendamente: "Bélgica", afirma, "es como unos hermanos siameses, Flandes y Valonia, unidos por la cabeza, que es Bruselas, y que, por tanto, no es posible separar". Aquí hay que destacar que Bélgica está compuesta por 3 territorios:

1.- Flandes (holandés)
2.- Valonia (francés)
3.- Bruselas (85% francés – 15% holandés, aunque está en territorio de Flandes)



Tambien hay que decir que hay una pequeña región de habla germana, aunque es una región muy pequeña. Respecto a la religión, 75% católica.

El caso es que allí nadie se traga. Los mismos políticos de las dos zonas dejaron de hablarse durante medio año y se tuvo que formar un gobierno provisional. Aunque también hay que decir que los que ponen más interés en la independencia son lo Flamencos (estos no cantan rumbas). También hay que decir que en este país votar es OBLIGATORIO.

bueno, no os pongo nada más que ya me voy a casa

7 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas letras + 0 videos= truño

mapanupu dijo...

http://www.emagister.com/cursos-gratis/aprender-leer-tps-19397.htm

Anónimo dijo...

Ya está bien de no aceptar las críticas de los lectores, es una advertencia, luego llegará la amenaza, y después tendré que actuar......

mapanupu dijo...

.. y que vas a hacer? ponerte en pompa?

Anónimo dijo...

Aquí el único que se pone en pompa soy yo

Anónimo dijo...

Está visto que Zerolo es el lector más activo de nuestro blog. Tendrá tambien orgasmos al leernos?

Anónimo dijo...

el único que te pone a ti el culo en pompa soy yo.