lunes, 19 de noviembre de 2007

El señorio Andaluz

Esta semana, tenemos en Sevilla el acontecimiento más importante del año dentro de lo que yo llamo, el señorío Andaluz por llamarlo de una manera fina, como es el Sicab, certamen de todo lo relacionado con el mundo del caballo y la ganadería, y al que por supuesto asistiré como vengo asiendo cada año, para sobretodo beber bytheface y ha pasar un buen rato con los colegas.
El tema es que me gustaría hablaros un poco sobre esta clase obrera que es el señorío Andaluz, a los que llamaremos pijines que no molesta tanto, por si alguién se siente aludido.
Aquí en Sevilla, y creo que todo el territoria Andaluz, yo los clasifico en 2 grupos bien diferenciados:
Por un lado tenemos ese pijin de campo, basto, grande como el solo,su nacimiento del pelo le empieza casi en las cejas, patillas en ristre pobladas casi hasta el cuello por supuesto, de hable cazurro pero bonachón, siempre lleva un todo terreno lleno de mierda hasta los sojo de albero del campo, deboto de la virgen del Rocío y el nota se bebe 15 cubatas y esta tan normal.
Suele vestir siempre con colores de cacería y usa mucho la pana.
Y por el otro lado tenemos a una especie de digievolución del pijin de campo pero siempre con las bases del otro.
El pijin de ciudad, es más cosmopolita, va más a la moda pero sin desviarse en ningún momento de esa mentalidad clásica que los caracteriza, usando colores más vivos en sus atuendos, cosa horrorosa, le distingue muchas veces ese chalequito al cuello tan característico de tonos rosados.
Sus coches suelen ser deportivos, Salen mucho por la noche y siempre van en masa como las langostas comiéndose el mundo, poblando esa discoteca que se ha puesto de moda entre ellos y que es lo más de lo más.
Ellos se juntan y ellos se crían, nunca veras una tía pijita, desde aquí propongo que alguna tía pongo un comentario sobre ellas por favor, con un tío que no sea de su misma calaña y si por supuesto su apellido lleva su preposición preferida de, ya acabamos.
En fin esto es más o menos un esquemas de la mayoría de espécimenes que nos encontraremos por esos lares de Dios. Así que ya os contaré.

5 comentarios:

Jaume Rafalés dijo...

deportivos????? la mayoria de los pijos de ciudad son unos tiesos, el que tiene dinero de verdad no alardea tanto. Por ejemplo, he conocido a un pijo alardeando de tierras y dinero (tenia un famoso apellido) y el tio iba con un citroen c15.TOMA SEÑORIO!
El 80 % de estos pijos presumen mucho pero no tienen donde caerse muerto.
Parafraseando a los DEF CON DOS:

"Pijo bueno, pijo muerto"

Torero austero dijo...

Pos bien que te apuntas al sarao que criticas marica de playa....

Jaume Rafalés dijo...

Yo siempre, quien ha dicho lo contrario?

Torero Austero dijo...

Yo

les ulleres del jaume dijo...

El jaume pijin??? Conocido le he este finde, y a eso de querer montarse en el metrocentro sin billete y tener que pagarle una pelicula de las que comenta a riesgo de tener que ponerme a vender castañas asadas si no lo hacía, dice lo contrario.