miércoles, 24 de octubre de 2007

La música española es una mierda

Ayer mismo estaba en un atasco de cojones en el coche, menos mal que llevaba un cd de mp3 que me habia hecho hace poco, por lo que no tenía las canciones muy trilladas, y las iba escuchando con tranquiilidad. A mi lado iba Hugo, pero estaba absorto con su revista de instrumentos musicales que le mandan desde Colonia, asi que como si estuviese solo.

Total, iba pasando canción tras canción y me di cuenta que no habia grabado ninguna canción de grupo o cantante español y me dije..."No me extraña si es que la música española es una MIERDA".

Este nuestro país de verbenas y panderetas, no se hace buena música. Quitando claro está, el flamenco, rumba y demás folclore, que es muy nuestro y que no entraré en detalle porque no entiendo mucho, lo demás que se hace no vale la pena.

Puede que a lo mejor, en los garajes y salas de ensayos de grupos desconocidos se haga buena música, pero estamos monopolizados por las grandes cadenas de radio que deciden los que se tiene que escuchar, lo que "mola" y lo que "no mola". Somos esclavos de sus gustos (o de sus inetereses comerciales). No tenemos libertad de elección, hasta deciden a que conciertos debemos ir. Como los "top 40", te hacen la lista de turno y te aconsejan, que dentro de esa lista es lo único que debes escuchar.
No hay heterogeneidad, siempre con la misma música, claro si ven algo que de dinero, para que cambiar? No importa la calidad de la música, sino las ganancias. Incluso censuran a los propios grupos mandando directrices de como se debe componer una canción, porque una canción de 7 minutos no vende, la de 4 minutos si.
Ante esta desoladora perspectiva, pongo en mi boca las palabras de Morpheo Free your mind.

Decide por ti mismo lo que quieres escuchar, lo que te apetece, lo que te inspire a cantar en la ducha, lo que te de por bailar en tu cuarto, el que te de fuerzas para ir a ligar con alguna niña, el que se te paso el tiempo volando en un viaje en coche... en definitiva escucha lo que te apetezca de verdad a ti, no lo que te dicten las grandes compañías. Y si lo que decides es música española... pa gustos los colores, pero bueno, allá tú

Palabra de Jaume

7 comentarios:

Anónimo dijo...

eso!!!

..y la que canta lo de "umbrella" que se la meta por el culo!..

y al tony aguilar, ya va siendo hora de llamarlo don antonio

la culpa de todo la tuvo juakin luki

Anónimo dijo...

la culpa de todo la tiene Yoko Ono!!

Anónimo dijo...

EL ESPIRITU DE LENON ME SALE POR LOS POROS!

Anónimo dijo...

HOLA,HOLA,HOLA... queridos amigos, bienvenidos un día más a los 40Celestiales, la culpa la tiene Perales y cuenca.

Anónimo dijo...

Catetoide, calro que hay grupos españoles bueno lo que pasa es que tu ere un analfabeto, estancao en un Abeto. Te informo de toas formas, que desde los 40 pocos grupos españoles buenos encontraras....

Anónimo dijo...

Rapha! There is a new thread in the foro about the music in spanish. go and read it carajo!

Anónimo dijo...

en la indutria española hay una mano negra q no deja triunfar a mi chayo...!!!!y x eso la musica española es una mierda, sin mi chayo no es lo mismo!!